martes, 18 de noviembre de 2008

Terapias Alternativas

La AROMATERAPIA es una propuesta terapéutica que utiliza como medio Los aceites esenciales, de las plantas llamadas aromáticas.

Estudios científicos sobre métodos terapéuticos tradicionales, como la "AromaTerapia", han demostrado ser eficientes auxiliares (inocuos) en el tratamiento de algunos de los padecimientos y afecciones más comunes del organismo, así como en la conducta. Actúan Psicológicamente (asociación d ideas placenteras y agradables) y Fisiológicamente (interactúan con el funcionamiento del organismo).

Por lo tanto la Aromaterapia es un método curativo holístico que puede actuar sobre procesos físicos, mentales y emocionales con efectos muy armonizantes. Para ello se basa en el uso de aceites esenciales (obsérvese que la palabra aceite no debe prestarse a equivocación, ya que precisamente la mayoría de estas substancias no son grasas precisamente).
Si bien el término aromaterapia es relativamente moderno el uso de los aceites esenciales se remonta a la antigüedad, encontrándose los Egipcios, los Griegos, los Chinos, ente aquellos que según hallazgos arqueológicos pudieron haber utilizado los aceites esenciales como forma de combatir enfermedades, curar heridas o aliviar dolores.


La MUSICOTERAPIA es una propuesta terapéutica que utiliza como medio Músicas varias, que en sus variedades presenten un ritmo Armónico, una intensidad promedio y la incidencia de la letra en la relación de los Sentimientos q transmite.

Sus infinitas combinaciones de sonidos rítmicos y armónicos tienen un efecto instantáneo y poderoso sobre el ánimo. Lo mejor es que para aprovechar el poder curativo de la música, los remedios que necesitas probablemente ya estén en tu colección de discos ^_^.

El entorno sonoro en el que cada individuo se mueve a diario tiene una influencia decisiva en la forma en la que teje sus vínculos afectivos y se relaciona con el mundo.

Una forma efectiva de que la Música nos logre reaccionar o estimule, ya sea en temas de curaciones como en tema re relajaciones es así:
Siéntate o acuéstate en la posición que te resulte mas cómoda mientras escuchas la música. Toma por lo menos 15 minutos para concentrarte totalmente en ella. Esto es más que una música de fondo que escuchas para lavar los platos o leer el diario. La clave está en que le dediques toda tu atención.
Pero no olvides lo importante, que en si no hay una forma definida de la captación o recepción de los estímulos que nos provocan, o sea si sientes que tienes q bailar Baila, si sientes q tienes q cantar Canta, de esa forma conseguirás más Efectiva la recepción de los estímulos que incidirán sobre nosotros para mejorar nuestro estado de salud físico, Mental o Espiritual.

No hay comentarios: